Villarrica, ubicada próxima al majestuoso volcán Villarrica y a orillas del gran lago del mismo nombre, es, innegablemente, una zona de grandes atributos naturales. Emplazada en el sur de Chile, está rodeada de paisajes maravillosos, montañas y manantiales termales ofreciendo un clima variado de características únicas. Además, en sus proximidades, se puede visitar el Parque Nacional Villarrica o el Lago Verde, cercano al Parque Nacional Huerquehue.
Villarrica también ofrece gran diversidad de actividades para pasar espectaculares vacaciones visitando el lago, el Casino (Viajando a Pucón), diversidad de bares y una cocina autóctona única para animar la vida diaria y nocturna.
El emplazamiento de la ciudad permite participar de una vida cercana a la naturaleza, y a la vez, disfrutar del turismo. Por esta razón, se vislumbra en lo inmediato, como una alternativa particularmente atractiva de hogar permanente para aquellos profesionales jóvenes que desean independizarse y buscan su departamento propio.
Es importante tener en cuenta cuatro puntos para invertir en bienes inmuebles y hacer crecer el patrimonio:
- Conocer el inmueble.
- Ubicación.
- Analizar los precios.
- Visualizar la calidad de vida del lugar.
Es necesario saber que la plusvalía de las propiedades en esta ciudad del sur sube permanentemente su valor beneficiándose del crecimiento inmobiliario, ya que su ubicación permite una mejor tasación por m2. Esto indica que si la vivienda cuenta con servicios públicos cercanos, como supermercados, colegios o vías de accesos expeditas, su valoración aumentará favorablemente. De igual manera, la crisis sanitaria ha demostrado que la compra de un departamento o casa es segura y exitosa como modelo de negocio, ya que cuenta con retorno de inversión e incremento en la plusvalía.