-
Rebaja De Dividendo Mensual
-
Cobertura Del Seguro De Cesantía
Beneficios de pagar el Dividendo Hipotecario a tiempo para Deudores con Subsidio Habitacional
El dividendo pagado a tiempo a los deudores hipotecarios que han comprado viviendas a través de los subsidios habitacionales autorizados en DS N°1 y DS N°40 tiene una serie de ventajas.
Uno de los beneficios más significativos es la reducción del dividendo mensual, que se otorga automáticamente siempre que se pague a tiempo. Este subsidio es otorgado por el Estado y es igual al importe del préstamo inicial; es bastante importante y proporciona alivio financiero a los prestatarios.
Además de eso, el seguro de desempleo es pagado por el Estado durante un período de hasta medio año, garantizando el pago de dividendos en caso de desempleo o discapacidad a corto plazo; de esta manera, los clientes no se preocupan por tales estados de cosas y pueden tomar esto como un bienvenido golpe de suerte.
Con el fin de disfrutar de tales beneficios, hay ciertas condiciones que deben cumplirse, como tener un Subsidio Habitacional para Sectores Medios, un Crédito Hipotecario en vigencia, y los pagos deben estar al día.
Después de cumplir con las condiciones anteriores, el propietario continuará recibiendo la rebaja mensual. En caso de retraso en el pago, siquiera por un día, la deducción se pierde para ese mes, pero se puede compensar al mes siguiente pagando doble. Este es un sistema que alienta a uno a ser muy puntual con los pagos, que es una ventaja tanto para el propietario de la vivienda como para el sistema de crédito para la vivienda.
Finalmente, la comprobación de la idoneidad para beneficiarse de estos dividendos es un proceso rápido que se puede completar en las oficinas de la SERVIU o en línea. Es crucial estar al día con el pago de los dividendos para no ser interrumpido en la rebaja, u otros beneficios que puedan ser otorgados. Estos programas son una gran ayuda para las familias y las personas que han comprado sus hogares a través de subsidios para la vivienda, dándoles un mayor apoyo hacia una mejor salud financiera y la seguridad de que su hogar es realmente suyo, lo que eleva su bienestar general.
¿Cuáles son los beneficios a los que puedo optar?
Rebaja de dividendo mensual:
Si pagas tus dividendos al día, podrás recibir una rebaja por pago oportuno
- Es una subvención mensual con cargo al Estado que permite disminuir el monto de la cuota.
- Son variables según el monto original del crédito.
- Aplican sólo para personas que estén al día con sus pagos (sólo para viviendas compradas o construidas con subsidio para sectores medios desde el 2004 en adelante).
- Son automáticos y sin costo.
- Serán notificados a través de su cartola.
*Importante: si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, de todas formas puede optar al beneficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.
¿Cuánto tiempo dura el beneficio?
- Se aplicará de manera automática hasta el último dividendo del crédito hipotecario.
- En caso que la persona se atrase en el pago de su deuda, aunque sea un día, no tendrá la rebaja. Si al mes siguiente, lo hace en la fecha correspondiente y queda al día, volverá a tener el descuento.
Para más información
Como Inmobiliaria NuevaVida ofrecemos asesorías gratuitas para que puedas obtener tu primer departamento. Puedes dirigirte a nuestras salas de ventas o escribirnos por nuestras Redes Sociales o a nuestro Whatsapp.